“Si vas a tomar, tu eliges quien te va a llevar": estrategia de la Policía Metropolitana para prevenir accidentes
Con ocasión a las fiestas de fin de año se están entregando recomendaciones para no dar lugar a hechos lamentables.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla con la campaña “Si vas a tomar, tu eliges quien te va a llevar” desarrolla la iniciativa este fin de semana con el fin de sensibilizar a los diferentes usuarios de la vía (conductores, peatones y pasajeros) y prevenir accidentes en la ciudad y su área metropolitana.
Se invita a todos los actores de la vía a respetar las normas y señales de tránsito especialmente los que conducen en estado de embriaguez y los que conducen realizando maniobras peligrosas.
Para el desarrollo de la campaña se le expuso a la comunidad varias opciones para elegir quien lo puede llevar a su destino después de consumir bebidas embriagantes, donde se les dio a escoger entre un carro fúnebre, ambulancia, grua, taxi o la Policía Nacional.
Se llevó un mensaje sobre la importancia de cada una de las decisiones en las que está en juego la vida de un ciudadano.
La estrategia, según la Policía, ha logrado un impacto a nivel nacional y se espera que para estas fiestas no se presenten hechos que lamentar.
En este evento se obsequió unos detalles con el lema de la campaña como paraguas, manillas, vasos, termos con el fin de recordarle permanentemente que la vida es una sola.